Rotare T1, primer prototipo presentado en la Edición 2022 del Salón

Rotare, compañía de prototipos de automóviles con sede en María Teresa, en Tarevia, presentó su primer modelo abriendo el Salón del Automóvil de María Teresa 2022.

El T1 es un SUV – vehículo utilitario deportivo – con un material de acero, chasis de acero galvanizado y motor bajo capó - aunque se especuló con colocarlo en la zona trasera del maletero -. Una suspensión de tipo MacPherson Strut en la parte delantera y de MultiLink en la trasera.

El T1 monta el primer motor desarrollado por Rotare, también prototipo, que es de 6 cilindros en V 60, con material de magnesio, de 1.800 centímetros cúbicos, 67,1 mm y 84,9 mm, con 2 levas en cabeza y válvulas y material en aluminio. El tipo de motor está orientado al usuario familiar y de conducción tranquila.

En el sistema de combustible, monta una inyección mecánica por cilindro de tipo estándar, con una mezcla suave de combustible, y recomendadas alrededor de 7000 revoluciones por minuto para obtener la máxima eficiencia. En los tests de control de motor alcanzó un pico de eficiencia a los 135,3Nm a 3.200 revoluciones por minuto.

El T1 monta una caja de seis velocidades automática, alcanzando una velocidad máxima de 188,5 kms/h.

Tanto los frenos delanteros como los traseros son de disco sólido y 3 pistones.