Rotare, compañía de prototipos de automóviles con sede en María Teresa, en Tarevia, presentó su primer modelo abriendo el Salón del Automóvil de María Teresa 2022.
El T1 es un SUV – vehículo utilitario deportivo – con un material de acero, chasis de acero galvanizado y motor bajo capó - aunque se especuló con colocarlo en la zona trasera del maletero -. Una suspensión de tipo MacPherson Strut en la parte delantera y de MultiLink en la trasera.
El T1 monta el primer motor desarrollado por Rotare, también prototipo, que es de 6 cilindros en V 60, con material de magnesio, de 1.800 centímetros cúbicos, 67,1 mm y 84,9 mm, con 2 levas en cabeza y válvulas y material en aluminio. El tipo de motor está orientado al usuario familiar y de conducción tranquila.
En el sistema de combustible, monta una inyección mecánica por cilindro de tipo estándar, con una mezcla suave de combustible, y recomendadas alrededor de 7000 revoluciones por minuto para obtener la máxima eficiencia. En los tests de control de motor alcanzó un pico de eficiencia a los 135,3Nm a 3.200 revoluciones por minuto.
El T1 monta una caja de seis velocidades automática, alcanzando una velocidad máxima de 188,5 kms/h.
Tanto los frenos delanteros como los traseros son de disco sólido y 3 pistones.