Zweifcar Castuera 3.0, primer prototipo de la compañía de Eltavia

Zweifcar toma su nombre del fundador de la República de Eltavia, Mathis Sommer Zweifel. 

La compañía presenta hoy el Castuera 3.0, primer modelo en su historia.

El material del panel del Zweifcar Castuera es de aluminio, el tipo de chasis es semiespacio y el material del chasis es de aluminio. La colocación del motor es transversal delantera, la suspensión delantera es de doble horquilla y la suspensión trasera es de varilla de empuje.

El motor es de elaboración propia, se trata de un bloque de boxer 6 de magnesio, la cilindrada familiar de 3000 cc, con 86 mm y 86 mm, la culata y las válvulas son de doble leva en cabeza con 5, y el material de la culata de aluminio, con un cigüeñal de acero forjado, bielas de alta resistencia forjadas y pistones forjados.

El sistema de combustible es un carburador de un solo barril, con una configuración de carburador doble, una admisión de rendimiento y un último tipo de combustible de 100 RON. El límite de RPM es de 8000. Cabezales de tubo largo, con un solo escape y válvulas de derivación, un catalizador de tres vías de alto flujo y un primer silenciador recto, con un segundo silenciador de flujo inverso.

En el test de motor alcanzó un rendimiento de 282,7Nma 3500 revoluciones por minuto.

Con un cambio automático de 6 velocidades, alcanza una velocidad punta de 201,1 km/h.

Los frenos delanteros son de cerámica de carbono, con 3 pistones y 200 mm de tamaño, los frenos traseros son de cerámica de carbono y 6 pistones, con 160 mm de tamaño.

El tren de aterrizaje es de semicarenado, y el aero activo con aletas de refrigeración. 

La dirección asistida es eléctrica, con ABS de ayuda a la tracción.